Cuánto y por qué compran en internet los europeos – infografía

ecommerce

Cada vez se compra más en internet. En los últimos seis meses, el 30% de los eshoppers  europeos ha realizado una media de 10 compras online, según las conclusiones del estudio El laboratorio europeo de tendencias de eshopping que ha elaborado el Survey Lab by vente-privee.com, el laboratorio de análisis de mercado de la compañía francesa de comercio electrónico.

El precio es la principal motivación para los europeos para hacer compras en red. Para cuatro de cada cinco ecompradores europeos,   según datos del laboratorio de Vente-Privée, internet es la mejor fuente cuando se trata de comparar y encontrar productos a mejor precio. A ellos se suma la comodidad del proceso de compra en internet y la flexibilidad que da la red, que son determinantes para el 67% de los compradores online.

Además, el tipo de producto es básico para los usuarios y es lo que hace que en viajes se compre tres veces más en red que en establecimientos offline o que artículos tecnológicos, electrodomésticos y servicios culturales se adquieran en mayor grado en internet que en espacios físicos.

 

Contenidos Relacionados

Top