El crecimiento de Amazon

Amazon Amazon Web Services economía empresasLos resultados publicados esta semana por Amazon decepcionaron a muchos analistas por no alcanzar las previsiones. Sin embargo, no se tuvo en cuenta, por ejemplo, el crecimiento en los ingresos en la sección que engloba Amazon Web Services, la herramienta  de servicios en la nube de la compañía.

Por lo tanto, a pesar de que los resultados no fueron los esperados, ha habido noticias muy positivas para Amazon. De hecho, hasta Apple fue criticada hace unas semanas por no cumplir con los resultados esperados en el que fue el segundo mejor trimestre de su historia. Por lo tanto, no alcanzar las expectativas no significa que una empresa esté en problemas. Y mucho menos si hay datos tan esperanzadores como los ingresos de AWS.

Es más, no hay que olvidar que el negocio principal de Amazon es el de la venta online. Sin embargo, la compañía ha ido extendiendo poco a poco sus negocios hasta tocar varios mercados. Y se ha posicionado muy bien en varios de ellos. Así, por ejemplo, hasta el Gobierno estadounidense recurre a los servicios de cloud computing de la compañía dirigida por Jeff Bezos.

Pero, además, la empresa presentó recientemente su tableta, el Kindle Fire. Este esperado dispositivo (en cinco días se superaron las 250.000 reservas) competirá con el iPad y con el resto de tabletas Android con un precio mucho menor: 199 dólares. Y, por supuesto, hay que mencionar el lector electrónico de Amazon, el Kindle, el producto más vendido de su historia.

Y, mientras tanto, Amazon sigue extendiendo sus negocios. La compañía, por ejemplo, ha comenzado a llegar a acuerdos directamente con escritores para que publiquen sus obras en su plataforma, sin la intervención de editoriales. Asimismo, ofrece películas y series en streaming a sus clientes Premium.

Contenidos Relacionados

Top