e-conomía Empresa

Crecen las ventas de iPhone en Europa mientras caen en Estados Unidos

europa-usa

Las ventas de iPhone en Europa crecieron un 2,1% respecto al mismo período del año anterior, incluyendo a los cinco países más importantes de la región como Reino unido (+5,5%), Alemania, Francia, España o Italia

El iPhone 6 está siendo todo un éxito de ventas, tal y como confirmó la propia Apple durante su presentación trimestral de resultados financieros, cuando confirmaron que las ventas de este terminal crecieron un 35% respecto al mismo trimestre del año anterior, lo que supone más de 47 millones de dispositivos comercializados en todo el mundo durante los últimos tres meses del año.

Sin embargo, este crecimiento no es igual en todos los mercados en los que opera y, de hecho, se percibe una gran disparidad entre el comportamiento de los consumidores en los dos mercados más maduros del mundo: Estados Unidos y Europa. En este sentido, la firma de investigación Kantar Worldpanel ComTech ha encontrado que las ventas de iPhone han crecido notablemente en la región europea, así como en los emergentes China o Japón, pero ha decrecido considerablemente en su originario mercado norteamericano.

Concretamente, durante este segundo trimestre del año, las ventas de iPhone en Europa crecieron un 2,1% respecto al mismo período del año anterior, incluyendo a los cinco países más importantes de la región como Reino unido (+5,5%), Alemania, Francia, España o Italia. Precisamente, en varios de estos mercados, Android está pasando por un momento complicado, con caídas de las ventas del 6,2% en Alemania, 6,1% en Reino Unido o 3,9% en Italia, descensos que han propiciado en parte el crecimiento de Apple en estos países.

iphone-410311_640

Siguiendo en el lado positivo, Australia vio cómo las unidades comercializadas de este terminal aumentaban un 9,1% durante estos tres meses, por el 7,3% de China o el 2,7% de Japón.

Estados Unidos, contra la marea

Todo lo contrario que ocurre en Estados Unidos, mercado en el que las ventas de Apple cayeron un 2,3% durante este período mientras que las de Android se mantenían con fuerza gracias al empuje de fabricantes como Samsung y, especialmente, LG.

Descubiertos ataques a dispositivos Apple sin precedentes en el ‘malware’

Esta última, de hecho, está compensando las pérdidas generadas en su país de origen (-29%) con el incremento exponencial vivido en EEUU durante el segundo trimestre del año, que llegó a alcanzar el 36% en base interanual.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.