e-conomía

El Corte Inglés tiene más éxito que Amazon o eBay

La medición no toma como variable las cifras de facturación, pero las visitas sí permiten dar el trono del comercio electrónico a una compañía. Sorprendentemente, ninguna de las grandes reinas mundiales del ecommerce mundial son la número uno en España. Según los datos de visitas de Nielsen, El Corte Inglés es, con sus 3,7 millones únicos de visitantes, el principal destino de compras en internet de los españoles.

Las cifras son la media de los últimos doce meses, desde el pasado mes de marzo de 2011. eBay, la anterior reina del ecommerce en España, pierde el trono al tiempo que pierde 600.000 visitantes únicos, que son los mismos que gana el nuevo número uno, El Corte Inglés. El gigante del comercio tradicional no sólo llega a la primera página sino que protagoniza una interesante escalada: en el anterior ranking de comercio electrónico de Nielsen eran sólo los cuartos.

Aún así, la gran entrada en el listado es la protagonizada por Amazon, que no lleva ni un año en el mercado. Amazon se estrenó en el mercado español en el mes de septiembre de 2011, consiguiendo en ocho meses convertirse en el tercer destino de compras online de los españoles. 2,7 millones de internautas españoles visitaron durante el período estudiado el site del gigante estadounidense.

A estos nombres les siguen las firmas de los anuncios por palabras, siendo Mil Anuncios la cuarta de comercio electrónico más visitada y Segunda Mano la quinta. Los sites especializados en compra colectiva se posicionan también en muy buenos puestos: LetsBonus es la sexta página de comercio electrónico con más visitantes en España (2,4 millones, según Nielsen) y Groupon la séptima (con 2,3). Su competidora Groupalia está unos puestos más atrás, en el décimo lugar con 1,8 millones de visitantes únicos. Entre ellos se sitúan el octavo y noveno destino de comercio electrónico en España, Bing Ciao y eBay Classifieds.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.