e-conomía

¿Cooperativismo 2.0? Las pymes se lanzan a la compra colectiva

Cupones descuentoUn método interesante de ahorrar dinero está creando tendencia entre las pymes: cada vez más pequeñas y medianas empresas están comprando en bulto online en colaboración con otras empresas pequeñas, consiguiendo descuentos importantes sin el coste añadido de un intermediario.

Para las pequeñas empresas, los descuentos pueden ser algo importante para poder sobrevivir en una época de crisis. Tradicionalmente, las pymes han sido tímidas a la hora de lanzarse a las compras online. Ahora que la confianza ha aumentado, la solución de compartir los gastos y el pedido con otras empresas en situaciones similares ha supuesto que las compras de este tipo supongan un 25% de las compras totales de la plataforma de compra Join2Buy, quien ha analizado el tema.

“Podríamos llamar a este sistema Cooperativismo 2.0: aprovechamos las ventajas de la plataforma para poner de acuerdo a pequeños empresarios que de otro modo no podrían disfrutar de descuentos en sus compras. En este sentido, promueve la unión de pequeñas empresas con necesidades comunes y contribuye a expandir su necogio”, apunta Carlone Delgroid, COO y portavoz de la plataforma de compras.

Foto cc Gostalgia: local history from Gosford Library

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.