e-conomía

El consumo de datos en teléfonos móviles crece un 47% en el último año

Cada vez son más las personas que han sustituido el teléfono móvil tradicional por un smartphone, siempre conectados a internet desde cualquier lugar. La dependencia  hacia estos dispositivos es igual o mayor que nuestro PC, ya que estos reemplazan muchas de sus funciones. Es así como poco a poco se han convertido en parte de nuestra cotidianidad.

Además de utilizarlos como terminales de comunicación por voz, se están convirtiendo en el acceso más común a Internet; email, navegación, búsquedas, mapas, etc. siempre en la palma de nuestra mano.

Oracle ha presentado los resultados del estudio Oportunidad: El futuro de las comunicaciones móviles–Parte II, con el objetivo de examinar los hábitos de uso del teléfono móvil, el interés por las nuevas tecnologías móviles y las expectativas hacia los proveedores de servicios.  Para ello ha realizado entrevistas a más de 3.000 usuarios de teléfonos móviles repartidos por el mundo.

Uno de los resultados del informe es que el 69% de los usuarios de teléfonos móviles utilizan un smartphone, y el 47% de ellos han aumentado el uso de datos en el último año. Estas cifras se deben principalmente a que este tipo de dispositivos se adquieren para navegar en internet y descargarse datos.

El gran éxito de los smartphone en general, y de las tabletas es que se trata de dispositivos que no se quedan obsoletos. Por lo que la demanda no baja incluso aumenta. De hecho, uno de los resultados representativos es que la demanda de aplicaciones ha aumentado de manera significativa. El 55% de los encuestados descargó una aplicación gratuita y un 25% ha pagado por una aplicación en su dispositivo móvil. Además, la demanda de aplicaciones se extiende desde los teléfonos a otros dispositivos móviles, especialmente en tabletas.En este enlace se puede consultar el informe de ORACLE.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.