e-conomía

Los consumidores compran iPads en lugar de Macs

ipadLos resultados financieros de Apple para este cuarto trimestre de su año fiscal arrojan abultadas cifras sobre las ventas de iPads, que se han incrementado un 166%. Las de los Macs han aumentado un 26% pero podrían haber haberlo hecho más, según ha indicado Tim Cook, CEO de la compañía. La razón: los consumidores deciden comprar la tableta en vez de un ordenador.

Apple ha presentado sus resultados financieros, referentes al tercer trimestre de su año fiscal. Aunque las cifras indican un crecimiento importante parecen haber fallado a las previsiones de los analistas.

Entre toda la marea de números Tim Cook ha destacado dos indicadores. Las ventas de iPads y las de Macs. Aunque en desigual proporción, ambas han crecido. Las primeras un 166% y las segundas un 26%. Lo que les relaciona es que la tableta de Apple estaá compitiendo con los ordenadores de la marca de la manzana.

El CEO de Apple ha señalado que algunas de las ventas de iPads han provocado que no se vendan Macs en su lugar, según recoge AppleInsider. Aunque también ha destacado que “un número claramente superior (de consumidores) está comprando iPads en vez de PCs”.

“Espero que continúe”, ha confesado Cook después de señalar lo positivo que resulta este proceso para la compañía. En este trimestre se vendieron 11 millones de iPads y 4,89 millones de Macs.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.