e-conomía

Consultores SAP y programadores web, los profesionales tech más buscados

Foto cc MiiiSH/Flickr
Escrito por Redacción TICbeat

Un consultor SAP puede ganar entre 60.000 y 65.000 euros en sus ramas más cotizadas.

¿Qué perfiles buscarán las empresas durante 2013? A pesar de la creciente tasa de paro, sí existen profesionales que las firmas buscan con desesperación y cuyos puestos de trabajo se cotizan al alza. Responsables comerciales, médicos especialistas o analistas financieros energéticos son algunos de los perfiles que las empresas reclaman en mayor grado, en términos generales, a los que hay que sumar los específicos para el campo TI.

Los trabajadores dorados del mercado de las nuevas tecnologías son los programadores web y  los – siempre habituales en este tipo de listas – consultores SAP, según el estudio Los + buscados, que reúne a los que serán los perfiles más demandados de 2013, que acaba de presentar Adecco Professional. Los primeros son los más buscados del sector y los segundos los que se cotizan más al alza. A ellos se sumarían otros perfiles que se benefician del alza del mundo online, como los community managers o los analistas y consultores especializados en la red.

Las empresas buscarán de forma intensa programadores web durante los próximos doce meses. El perfil que buscan es el de una persona con formación superior en informática, con un nivel de inglés alto oral y escrito deseable cuando se trata de empresas de ámbito nacional e imprescindible cuando son multinacionales. Los candidatos deben tener experiencia en programación web (entre dos y cuatro años), saber desarrollar aplicaciones en Front End como en Back End y controlar PHP, J2EE, NET o HTML. A cambio, se ofrecen entre 25.000 y 35.000 euros brutos anuales y empleo sobre todo en firmas de ecommerce y de desarrollo informático.

Aunque ellos son los más buscados, no son los mejor pagados. Quienes se cotizan al alza son los consultores SAP, que pueden ganar entre 40.000 y 45.000 euros brutos anuales en la horquilla de salarios más habitual y entre 60.000 y 65.000 euros brutos anuales en los módulos mejor remunerados, como es el caso del módulo de tesorería. Los elegidos deben ser ingenieros técnicos o superiores informáticos, tener un inglés técnico alto, contar con de tres a cinco años de experiencia con herramientas SAP y conocer en profundidad esas herramientas. Multinacionales y grandes empresas son quienes en mayor grado buscan a estos profesionales.

Foto cc  MiiiSH

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.