e-conomía

Los conductores de Uber se enfrentan a posibles multas de hasta 18.000 euros en Madrid

uber
Escrito por Redacción TICbeat

La Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Madrid abre un expediente a la compañía Uber al no haber presentado ésta la documentación necesaria para operar que exige la legislación vigente.

La Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Madrid ha abierto un expediente a la compañía Uber al no haber presentado ésta la documentación necesaria para operar que exige la legislación vigente, mientras que da servicio desde el pasado 23 de septiembre, cuando se lanzó en la capital de España su popular aplicación de transporte, que conecta conductores con viajeros. Las multas a la que se enfrentan los conductores de la compañía de economía colaborativa podrían ascender hasta 18.000 euros; no obstante ésta tiene 15 días para realizar alegaciones. Según indican fuentes de EFE, el pasado 3 de septiembre, en una de las inspecciones que se llevan a cabo en la región para detectar vehículos pirata, se descubrió a un vehículo de Uber a cuyo conductor ya se ha abierto un expediente sancionador.

Desde la Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Madrid aseguran que las sanciones no solo afectarán a la empresa en sí, en aras del cumplimiento de la legalidad, sino también “a los particulares que pongan su vehículo al servicio de una actividad empresarial no legal”. En este sentido, hay que recordar que para prestar un servicio de transporte en España es preciso que el conductor tenga una licencia específica para ello.

Madrid ha sido la segunda ciudad española en donde Uber ha lanzado UberPop, su servicio más económico, pensado para particulares. Barcelona fue la primera, donde aterrizó el servicio el pasado mes de abril, con las consiguientes quejas del gremio del taxi. “Esta es una nueva manera de viajar que está cambiando el futuro de las ciudades en Europa y que a su vez resuelve problemas como la congestión urbana, la falta de alternativas y la flexibilidad en movilidad”, en palabras de Alex Droulers, portavoz de la compañía. Ésta prevé lanzar también en España Uber for Business en los próximos días, su propuesta para viajes de empresa.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.