e-conomía

¿Qué moda compramos online las europeas?

Escrito por Miriam Castellanos

En el 76% de las ocasiones, son las partes de arriba lo más comprado en la Red. Le siguen en la lista los pantalones y la ropa interior.

¿Cuáles son las prendas de ropa que más compramos online las europeas? En el 76% de las ocasiones, son las partes de arriba como camisas y camisetas lo más comprado en la red, debido a que resulta fácil que sienten bien.

La plataforma de ventas flash Vente-privee.com ha analizado los gustos y hábitos de e-shopping de las europeas en su estudio ‘Tendencias de consumo online de la moda femenina en Europa’. Las encuestas se realizaron a más de 8.000 mujeres de Francia, Alemania, España e Italia.

Según el estudio, además de las partes de arriba, los pantalones y los vaqueros se llevan el 54% de las compras online, seguido de la ropa interior, así como chaquetas y jerséis, que aparecen en 2 de cada 5 carritos de la compra. Así mismo, los básicos en negro y los vaqueros se revelan como las prendas imprescindibles para las europeas.

Si nos centramos exclusivamente en las consumidoras españolas, vemos que frente a las demás europeas, nos decantamos por un estilo alegre y expresivo, que mezcla las prendas confortables a la vez que elegantes. Los pantalones skinny ajustados a la figura, los vestidos camiseros y las americanas cortas son nuestro trío de ases.

Las claves del ‘estilo digital’ de las europeas

Éstas son las conclusiones sobre la forma en la que compran las europeas online:

  • La edad no afecta en la red. Los prendas básicas y más vendidas las compran mujeres de todas las edades.
  • El denim es el must en los armarios europeos, en sus múltiples versiones, ya sea pitillo, acampanado, en camisas u otros complementos.
  • El estilo rockero sigue presente aunque con tonos más suaves. Un pitillo oscuro, una chaqueta perfecto en cuero negro y una camiseta con un print puede ser un look perfecto.
  • La tendencia Girly Touch, con sus vestidos cortos y sus faldas con vuelo sigue seduciendo a las mujeres europeas
  • El negro es el básico por excelencia, ideal para completar cualquier look. Un cárdigan negro con botones y una camiseta de manga corta son dos ejemplos que no suelen faltar en los armarios de las europeas.

Foto cc  net_efekt

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos