e-conomía

Las compras digitales baten récords en 2012

Escrito por Miriam Castellanos

Las compras digitales de cine, música y juegos han superado este año los mil millones de libras. Esta cuota se ha incrementado un 11,4% respecto al año anterior.

Las compras digitales de cine, música y juegos han superado este año los mil millones de libras. Esta cuota, la más alta vista hasta ahora, se ha incrementado un 11,4% respecto al año anterior.

Estos datos muestran que un cuarto del mercado del entretenimiento se mueve ya por Internet . A pesar de que los CDs, DVDs, Blu-Rays y vídeojuegos se llevan la mayor parte del mercado, cada vez se venderán menos los soportes físicos, descendiendo las compras un 17,6% el año pasado.

Las asombrosas cifras de las compras digitales y las descargas en Reino Unido, publicadas en la BBC, reflejan la tendencia global hacia el formato digital. Más de la mitad de esas compras digitales solo fueron de vídeojuegos. En cambio, las descargas de música y películas tienen un porcentaje menor de esas ventas pero crecen más rápidamente.

Sin embargo, los ingresos de la industria del entretenimiento siguen viniendo mayoritariamente de las ventas físicas. El negocio del soporte físico persiste porque según Kim Bayley, director general de Entertainment Retailers Association, “la gente parece valorar más la calidad y tangibilidad de un producto físico“.

 

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos