e-conomía

Complicados resultados de HP en el segundo trimestre de 2015

HP

HP ha anunciado que han facturado unos 25.500 millones de dólares en este período, un 7% menos que el año anterior. La compañía experimentará caídas en todas las áreas.

HP se encuentra en uno de los momentos cruciales de su historia, en el que la compañía se dividirá en dos (una enfocada al mercado doméstico y de impresión –HP Inc.- y otra a las soluciones empresariales –Hewlett Packard Enterprise-) para encarar el futuro de esta longeva empresa con un aura renovada, más fuerza y más capacidad competitiva.

Sin embargo, parece que el camino no será fácil o, al menos, el punto de partida no es el mejor que cualquier analista pudiera imaginar. En ese sentido, la multinacional que preside Meg Whitman ha registrado bajadas en todas sus áreas de negocio a lo largo del segundo trimestre de su año fiscal 2015.

En ese sentido, HP ha anunciado que han facturado unos 25.500 millones de dólares en este período, un 7% menos que el año anterior. Así, la compañía no consigue buenas noticias en prácticamente ningún segmento, con un importante descenso en áreas como sistemas personales (5% menos, con un crecimiento del 2% de los ingresos por portátiles que no pueden compensar la caída del 14% de los PC de escritorio).

HP Innovacion negocio Ginebra 10 copia

El área de impresión también experimentó una caída del 7% en estos tres meses, con reducciones en la facturación tanto de hardware (4%) como de tóneres y consumibles (5%).

Malos resultados también para el área empresarial

Las áreas de negocio que compondrán la futura Hewlett Packard Enterprise tampoco atesoran mejores cifras en este segundo trimestre del año. En ese sentido, la unidad de Enterprise Group vio caer sus ingresos un 1%, en estos meses, con notables descensos en segmentos como almacenamiento (8%) y redes (16%). Tan sólo el equipo de servidores estándares consiguieron aumentar sus ingresos, concretamente un 11%.

meg-whitman-hp

A su vez, la unidad de Enterprise Services bajó un 16% su cuenta de facturación, mientras que los ingresos de Software descendieron un 8%, incluyendo los servicios SaaS, que experimentaron una caída de los ingresos del 5%.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.