e-conomía

Cómo involucrar más al equipo mediante el juego – Infografía

gamificacionHace unos meses en TICbeat os hablamos de un nuevo concepto que se empieza a tomar en consideración entre los colectivos más innovadores de organización empresarial. Se trata de la ‘gamification’, o cómo convertir el trabajo en un juego. Son muchas las ventajas que pueden conseguirse y además ataca directamente a problemas como la falta de involucración del trabajador en la empresa o los cuellos de botella en la carrera profesional. Ahora una infografía pone todos estos datos en perspectiva.

‘Gamification’, o cómo convertir el trabajo en un juego. Además de que en algunas cárceles asiáticas los videojuegos ya se han convertido en un negocio en la actividad conocidad como ‘farmear’, cualquier compañía puede aprovechar esta forma de ocio para mejorar el rendimiento en la empresa. Cada vez un número de trabajadores es aficionado a los videojuegos, especialmente en la Generación Y, pero actualmente de todas las edades.

¿Por qué no aplicar estos conocimientos en el trabajo? Esta infografía de Socialcast identifica cuáles son las similitudes entre ambos campos y las barreras que puede resolver la ‘gamificación‘ para después proponer las 5 formas en las que puede ayudar a mejorar el negocio: potenciar la fuerza de trabajo, guiar las mejoras, fomentar la innovación, motivar equipos y ayudar en la identificación de líderes. [Haz clic en la imagen para ampliarla]

gamification

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.