Cómo invertir para tener experiencias de cliente – Infografía

Invertir y preocuparnos porque nuestros clientes tengan una buena experiencia de compra debe ser uno de los pilares fundamentales en nuestro negocio. La siguiente infografía nos explica y aconseja cómo debemos hacerlo.

Siempre que vamos a un restaurante, entramos a una tienda o pedimos algún tipo de información queremos que nos atiendan bien. Es muy decepcionante ir a un restaurante y no recibir el trato que uno espera. Lo que sucede entonces es que no volvemos y la fama que le damos al sitio de boca en boca puede perjudicar gravemente al negocio.

Ahora gracias a Internet, a  las redes sociales y a la proliferación de canales el servicio a clientes se ha convertido en una parte fundamental de todo negocio, marca o empresa. Las malas noticias viajan rápido y la mala publicidad de boca en boca se esparce, comparte y comenta en las redes sociales. Por tanto, el efecto puede ahora ser peor que antes.

Pero al mismo tiempo, si las marcas o negocios saben utilizar y aprovechar de forma adecuada estos canales; conocerán y medirán cómo se sienten sus clientes. Si están contentos o qué acciones llevar a cabo hacer para tenerlos satisfechos.

La infografía de Zendesk nos muestra de forma gráfica y con ejemplos claros cómo invertir para tener experiencias de cliente.

Como complemento a esta infografía te recomendamos echar un vistazo a Sumando valor añadido a nuestra web, Caso práctico de experiencia de cliente en Marketing Online y Cómo crear experiencias de cliente en Social Media los tres artículos son de nuestro colaborador Jaime Valverde @mitus82


Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top