e-conomía

Coinbase abre un mercado de valores del bitcoin

bitcoins
Escrito por Redacción TICbeat

La startup más popular del entorno de esta criptomoneda inaugura hoy el primer mercado regulado de intercambio, legal en la mitad de EEUU.

La startup Coinbase, responsable del monedero virtual de bitcoins más popular del mundo, abre hoy el primer mercado de valores regulado de esta criptomoneda o divisa virtual, cada día un poco más aceptada y algo menos controvertida.

Así lo publica el diario Wall Street Journal, que indica que la compañía considera que la apertura de esta especie de “bolsa del bitcoin” ofrecerá tanto a los particulares como a las compañías una mayor seguridad a la hora de manejar esta moneda, que no está regulada en la mayoría de los países, y de controlar su valor.

Desde el subidón experimentado por los bitcoins en 2013, cuando el cambio llegó a estar por encima de los 1.200 dólares, esta moneda no ha vuelto a alcanzar semejantes cotas, y se mantiene en la actualidad alrededor de los 200 dólares.

Fue entonces, en pleno auge, cuando comenzó a cuestionarse su extrema volatilidad, así como su relación con la financiación de actividades ilegales, dado su anonimato y su ausencia de regulación. Algunos países, como Rusia, la restringieron. Otros consideraron la quiebra de Mt. Gox el pasado mes de marzo, hasta la fecha una de las mayores casas de cambio de bitcoins, como un síntoma irreversible del declive de esta divisa. Sin embargo, el número de empresas que admiten pagos en esta divisa no ha parado de crecer.

Los responsables de Coinbase consideran que la apertura de un mercado de valores propio y regulado otorgará al bitcoin, precisamente, esa fiabilidad que le falta. La compañía de San Francisco cuenta con una lista de inversores entre los que se encuentran la Bolsa de Nueva York o el banco español BBVA.

El equipo de Coinbase afirma que este nuevo mercado ya cuenta con autorización para operar en la mitad de los 50 estados de EEUU, incluidas regiones de tanta importancia como Nueva York y California. De momento no se puede invertir desde Europa, aunque sí se espera que este cambio se produzca próximamente.

Coinbase se quedará con un 0,25% de cada transacción que se produzca en este mercado, y no cobrará cargos durante los primeros dos meses. La startup se encuentra en plena fase de expansión internacional y ya está presente en 19 países del mundo. El pasado mes de octubre Brian Armstrong, su CEO y cofundador, visitó nuestro país.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.