e-conomía

El cofundador de Foursquare abandona la compañía

Naveen Selvadurai FoursquareNaveen Selvadurai, que fundó Foursquare junto a Dennis Crowley y se encargó del desarrollo de la primera versión de la aplicación para iPhone, va a dejar la compañía. Según ha explicado el propio Selvadurai, seguirá relacionado con la compañía (todavía es miembro de la junta de dirección), pero quiere hacer algo nuevo.

Foursquare está a punto de cumplir 3 años (nació el 11 de marzo de 2009) y en este tiempo ha superado los 15 millones de usuarios y los 500.000 negocios presentes en su servicio de geolocalización.

Selvadurai, recientemente considerado el tercer emprendedor menor de 30 años más influyente del mundo, explicó la decisión en su blog después de que comenzasen a surgir rumores sobre su marcha.

“Después de tres años, siento que he hecho todo lo que puedo y voy a seguir adelante”. Además, explica que entre él y Crowley decidieron que este aniversario era el mejor momento para comenzar la transición.

Por lo tanto, éste será el último mes de Selvadurai en la compañía, aunque seguirá vinculado a ella. “Estoy en la junta, seguiré asesorando y obviamente voy a ser el usuario más ruidoso”.

En cuanto al futuro, por el momento no sabe a qué se dedicará, aunque estará relacionado con el emprendimiento. “No estoy seguro sobre cuáles serán exactamente mis próximos pasos, pero probablemente vuelva a lo que más me gusta: ser un emprendedor, aprender y construir cosas nuevas”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.