e-conomía

China se toma en serio el comercio electrónico

Twitter Offers: las promociones y las ofertas llegan a la red social de los 140 caracteres
Escrito por Sin Embargo

El Gobierno chino ha indicado que regulará de forma estricta el comercio en Internet. La iniciativa surge tras el debate que se generó por la revelación de que la plataforma de compras en línea Taobao.com vende productos deficientes.

SinEmbargo.- China regulará de forma estricta el comercio en Internet, tras el debate que se generó por la revelación de que la plataforma de compras en línea Taobao.com vende productos deficientes.

Zhang Mao, director de la Administración Estatal de Industria y Comercio (SAIC), regulador del mercado en China, manifestó que “Internet no es un paraíso sin leyes”, informó la agencia estatal de noticias Xinhua. En conferencia de prensa celebrada en Beijing en el marco de la sesión parlamentaria anual de China, dijo que “las plataformas de comercio electrónico han de asumir sus responsabilidades clave”.

Las multas de mayor cuantía ayudarían a acabar con los productos falsificados, señaló Zhang, quien admitió que las actuales carecen de poder desincentivador, mientras el sector avanza mucho más rápido que las leyes.

Los resultados de un sondeo de esta Administración mostraron que 37,25% de las mercancías supervisadas vendidas en Taobao.com eran auténticas, tasa menor que el promedio del 58,7% de las otras principales plataformas.

El gigante de comercio electrónico Alibaba que cotiza en la Bolsa estadunidense, y que opera Taobao, rechazó por su parte las afirmaciones de la SAIC. Jack Ma, fundador de Alibaba y poseedor de una de las mayores fortunas de Asia, rechazó el informe pero anunció la contratación de 300 trabajadores para vigilarán el cumplimiento de la ley.

El volumen de ventas en línea de China se incrementó un 50% interanual y alcanzó unos 450.000 millones de dólares en 2014, suponiendo un 10% de las ventas totales al por menor.

Sobre el autor de este artículo

Sin Embargo