e-conomía

Cher Wang sustituye a Peter Chou al frente de HTC

cher-wang
Escrito por Redacción TICbeat

HTC, la compañía taiwanesa pionera en el mundo de los ‘smartphones’, tiene nuevo CEO. Cher Wang, cofundadora de la empresa y presidenta de la misma, será a partir de ahora la consejera delegada sustituyendo a Peter Chou, quien pasa a tener un papel centrado en la innovación de productos.

HTC está inmersa en una nueva etapa de transición que implica también cambios en su cúpula directiva. Según ha informado la propia compañía en un comunicado, desde ahora Cher Wang, cofundadora y presidenta de la empresa, será la consejera delegada de la misma, teniendo un rol más ejecutivo en el día a día de la tecnológica taiwanesa. El actual CEO, Peter Chou, pasará a tener un rol más estratégico a nivel de innovación de producto, un área donde a la empresa le espera un fuerte trabajo teniendo en cuenta la diversificación que ha abrazado pues en los últimos tiempos ha entrado en nuevas áreas como el mundo de las cámaras de fotos, los wearables o la realidad virtual, de forma que los smartphones no sean su única actividad de negocio.

“Estamos viendo cambios rápidos en la industria, con el smartphone como nuestro hub personal que nos conecta a un creciente mundo de dispositivos inteligentes. Fuimos pioneros en la industria de los smartphones; ahora estamos aplicando este pensamiento para materializar el potencial de una nueva generación de servicios y productos conectados. La impresionante respuesta que nuestro producto de realidad virtual, HTC Vive, recibió a principios de este mes subraya la importancia de estas nuevas tecnologías conectadas para nuestro futuro”, asegura la propia Cher Wang en el comunicado lanzado por la compañía. “Como emprendedora de corazón estoy entusiasmada de ver tantas nuevas oportunidades y tengo el honor de aceptar esta oportunidad para ayudar a definir el siguiente nivel de desarrollo en HTC”.

Wang, afirman desde la compañía, lleva muy implicada en el negocio del día a día de la compañía en los últimos dos años, para liberar a Chou y permitirle centrarse en el desarrollo de producto. De hecho, ha sido el propio Chou el que ha llevado a la empresa a abordar esta transformación de ser una firma centrada en un solo tipo de producto, los smartphones, a atacar también otros ámbitos. Un movimiento necesario para la taiwanesa que, a pesar de tener terminales de primerísima calidad, ha visto cómo caían sus ingresos de forma inexorable ante la elevada competencia que existe en el ámbito de los teléfonos inteligentes, especialmente dura en el mundo Android.

Habrá que ver si ahora con Wang al frente la empresa prosigue la senda más positiva que experimentó en el último trimestre de su ejercicio, en el que por fin ha logrado crecer respecto al trimestre anterior, algo que no le ocurría desde el tercer trimestre de 2011.

 

Imagen: Robert Scoble

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.