Los CEO y sus injustificados salarios

dineroUn estudio de la Universidad de Delaware ha analizado cómo se definen los salarios de los CEO. Uno de los criterios que se utilizan para concretar la cifra es la referencia de lo que cobran otras personas con el mismo cargo en compañías parecidas. Estos mecanismos para determinar el sueldo de los directivos son ineficaces.

No es difícil encontrar CEO con sueldos astronómicos. Algunos de ellos son reclutados de otras compañías y las expectativas que han generado pertenecen enteramente a las empresas de las que proceden.

Normalmente el trabajo de un directivo en una compañía no se puede comparar con el que estará obligado a desarrollar en otra. Ésta es una de las razones por las que no tiene sentido calcular los salarios en base a los que perciben los homólogos del sector. El estudio realizado por la Universidad de Delaware señala que los sueldos de los CEO no son acordes al mercado.

Los investigadores también hacen hincapié en que las capacidades necesarias para dirigir una empresa hay que adquirirlas en ella, por lo que generalmente resultan mejores directivos que han sido ascendidos a otros que proceden de otras compañías.

Desde Gawker apuntan que quizá el CEO necesite más a la compañía que ésta a él. La visión del directivo como una persona irremplazable que lleva las riendas de la compañía sería menos real, desde su punto de vista, que la dependencia de la persona respecto a la empresa.

Contenidos Relacionados

Top