e-conomía

La CEO de HP gana 15,4 millones de dólares

Escrito por Redacción TICbeat

El sueldo de la directiva sólo es de un dólar al año, aunque Whitman ha recibido millones en bonus.

Con el cambio de año, empiezan a aflorar los pagos a altos directivos de las grandes firmas del sector de las nuevas tecnologías. Las notas de comunicación enviadas a las sociedades de control de los mercados de valores permiten a la prensa especializada establecer cuánto gana cada uno de estos alto directivos. La última en unirse a la lista es Meg Whitman, la consejera delegada de HP, cuyos ingresos de 2012 acaban de ser remitidos a la SEC. 

Whitman tuvo unos ingresos de 15,4 millones de dólares en 2012, según publica Bloomberg, cifra que supone únicamente un 70% de lo que podría haber ganado si hubiese cumplido con todos sus objetivos. Prácticamente toda la remuneración recibida por la directiva son variables, ya que Whitman se ha unido a la lista de directivos del sector TIC que casi renuncian a tener un salario. Por su trabajo día a día, la ejecutiva recibió un sueldo de un dólar al año.

El resto de sus ingresos han sido 1,7 millones de dólares de bonus por resultados anuales, 7 millones de dólares en acciones de la compañía y 6,4 millones de dólares en opciones sobre acciones.

HP ha atravesado este año un período complicado. La compañía se ha visto envuelta en un escándalo por la cifra de venta de Autonomy, una adquisición cerrada por Leo Apotheker cuando era CEO de la firma y sobre la que HP fue engañada (según sus acusaciones) sobre el valor real de la compañía. A ello se suman que algunas de las unidades de negocio de la firma no están respondiendo como deberían, lo que podría llevar a HP a prescindir de ellas. Las acciones de HP han caído un 39% durante todo 2012 y los resultados financieros no están cumpliendo exactamente las expectativas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.