e-conomía

Campaña en medios sociales de Toyota: Goes Plural

campana social mediaLa marca Toyota es una de las empresas que desde hace tiempo ha apostado por las Redes Sociales como canal de comunicación y promoción, obteniendo muy buenos resultados como ha sido el caso de la campaña que hicieron en YouTube con la creación de la familia Sienna.

Pero hoy quiero comentaros la última campaña que han puesto en marcha y que se ha denominado “Toyota Goes Plural”, cuyo objetivo es encontrar entre todos el plural del Prius.

campana social mediaEste artículo es fruto de la colaboración entre Juan Merodio y ReadWriteWeb en español. Juan Merodio es experto en Marketing Online, Redes Sociales y lanzamiento de páginas web. Es el fundador y CEO del Grupo Ellas y de Marketing Surfers y profesor en Help4u. Mantiene su blog de marketing 2.0 El blog de Juan Merodio y acaba de publicar su segundo libro Marketing en Redes Sociales: mensajes de empresa para gente selectiva (descargar).

Para ello han propuesto varios nombres: Prii, Priuse, Prium o Prius, y quieren que sean los usuarios quien decidan el nombre definitivo, para lo que han puesto a su disposición una web para el Toyota Prius y una página de fans en Facebook que ya cuenta con más de 77.000 seguidores.

Esta campaña de marketing en redes sociales, además de promocionarse desde Facebook y Twitter, también lo hace a través de un video bastante simpático creado para ello:

¿Qué os parece esta nueva campaña social?

Imagen: Wikipedia

Sobre el autor de este artículo

Juan Merodio

Juan Merodio es emprendedor y autodidacta incansable. Considerado uno de los mayores expertos en Marketing Online del país. Fundador del “Grupo Ellas”, empresa enfocada a la creación de webs dedicadas a la mujer en distintos ámbitos y socio-fundador de la Agencia de Marketing 2.0 Marketing Surfers.