e-conomía

Cambios en la cúpula de Apple: Wagner sustituirá a Campbell

apple_store
Escrito por Elías Notario

Según ha informado la propia compañía, Apple ha fichado a Susan L. Wagner, una de las mujeres más importantes del mundo de los negocios, como nuevo miembro del consejo de administración de la empresa de Cupertino

Los bailes en las cúpulas ejecutivas de las grandes tecnológicas son constantes. Cada poco aparece alguna información relacionada con el asunto. Por ejemplo, hace un par de días nos hacíamos eco en esta casa del fichaje de Alan Mulally, antiguo CEO de Ford, por parte de Google, y ahora nos toca hablar de otro movimiento de importancia similar a ese sólo que ocurrido en Apple: la sustitución de Bill Campbell por Susan L. Wagner en el consejo de administración de la compañía de Cupertino.

Ellos mismos han informado del acontecimiento a través de un comunicado de prensa. En él, Apple explica que Susan fue la fundadora de BlackRock en 1988, una de las compañías financieras de gestión de activos de mayor éxito del mundo, donde pasó por diferentes posiciones de liderazgo y aún continúa presente (forma parte de su junta directiva, así como de las de varias empresas más, por ejemplo también está en la de la importante aseguradora Swiss Re).

Por otro lado, en el mismo comunicado, Tim Cook, actual CEO de Apple, comenta que están muy emocionados por recibirla en el consejo ya que “es una pionera en la industria financiera” cuya fuerte experiencia en fusiones y adquisiciones “será extremadamente valiosa mientras Apple continúa creciendo alrededor del mundo”. Y por su parte, Susan también está contenta con su incorporación a Apple: “siempre he admirado a Apple por sus innovadores productos y el dinámico equipo que la dirige, y estoy honrada de unirme a su consejo. Siento un gran respeto por Tim, Art y el resto de miembros del consejo, y espero con interés trabajar junto a ellos”.

Se va un mítico

En cuanto a la salida de Bill Campbell, es relevante porque hablamos de uno de los directivos más míticos de Apple. En concreto, forma parte de la compañía desde 1983, ha ayudado mucho a hacerla llegar al nivel de éxito del que disfruta hoy en día, y es junto a Steve Jobs y Mike Markkula el miembro del consejo de administración que más tiempo ha forma parte de él (17 años específicamente). Las palabras que el propio Cook le dedica en el comunicado lo dejan claro:

Las contribuciones de Bill a Apple son inconmensurables y le debemos una enorme deuda de gratitud. En nombre de la junta directiva y toda la compañía, quiero darle las gracias por ser un líder, un mentor y un amigo. Cuando Bill se unió al consejo de Apple, la compañía estaba al borde del colapso. Él no sólo ayudó a Apple a sobrevivir, sino que nos ha llevado a un nivel de éxito que era simplemente inimaginable en 1997″

Así que unos vienen y otros se van, para seguir construyendo el presente y el futuro de Apple, que por cierto Campbell ve brillante:

Durante los últimos 17 años, ha sido emocionante ver desarrollarse la historia de Apple a medida que surgía como la empresa de tecnología más importante del mundo. Trabajar con Steve y Tim ha sido un placer. Hoy en día la compañía está en la mejor forma que he visto, y el liderazgo de Tim sobre su sólido equipo permitirá a Apple seguir siendo grande en el futuro”

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com