e-conomía

¿Cambiará el Santiago Bernabéu su nombre a “Santiago Bernabéu Microsoft”?

Escrito por Redacción TICbeat

Microsoft confirma que está en conversaciones con el Real Madrid para firmar un acuerdo de ‘naming’.

La presidenta de Microsoft España, María Garaña, ha confirmado, en declaraciones recogidas por diversos medios, que su empresa está negociando con el club de fútbol Real Madrid el patrocinio de su emblemático estadio, el Santiago Bernabéu, que pasaría a ser el Santiago Bernabéu Microsoft.

La tendencia ya ha sido vista en teatros y salas de música, además de en el Metro de Madrid, en el que el patrocinio por parte de la operadora Vodafone de la estación de metro de Sol y, posteriormente, de la línea 2, ha generado no poca polémica. Ahora llegaría al campo del omnipotente club de fútbol, habitual de los titulares no solo por sus victorias, sino también por las astronómicas cifras que paga a sus jugadores y por sus beneficios, los mayores obtenidos por un equipo de fútbol en el mundo.

Otros estadios ya lo han hecho, como el  Allianz Arena del Bayern de Múnich. En el caso del “Bernabéu”, en cambio, se trata de una operación delicada, puesto que, para algunos seguidores, implicaría manchar el nombre del que es considerado el mejor presidente que el club ha tenido hasta la fecha. Bernabéu comenzó su andadura en el club como jugador, continuó de entrenador y ocupó la presidencia desde 1943 a 1978, cuando falleció.

Garaña ha explicado que Microsoft “mantiene una excelente relación con el club” y ha recordado que, recientemente, la compañía firmó un acuerdo con la Fundación Real Madrid.

Si bien el rumor suena desde hace un mes, el presidente del club, Florentino Pérez, afirmó entonces que no tomaría una decisión definitiva hasta mediados del próximo año. Las declaraciones de Garaña, sin embargo, sugieren que las negociaciones podrían estar evolucionando más ágilmente de lo previsto.

Un acuerdo de este calibre beneficiaría significativamente a Microsoft, cuya marca sería visible en los millones de pantallas que siguen cada uno de los partidos que se disputan en este estadio, que funciona desde 1947 y cuenta con más de 85.000 asientos. En cuanto al Real Madrid, hace tiempo que sus deudas millonarias ocupan los titulares, así que ésta puede representar una buena oportunidad en términos económicos y serviría, entre otros fines, para financiar la reforma a la que se pretende someter al recinto.

Foto cc:  Raúl Fotografía

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.