e-conomía Empresa

CaixaBank lanza Imaginbank, el primer banco solo móvil de España

CaixaBank lanza Imaginbank, el primer banco solo móvil de España
Escrito por Redacción TICbeat

Solo se podrá operar en él a través de dispositivos móviles y de las redes sociales. El grupo va a por los ‘millennials’.

Cada vez son más los clientes que reclaman a sus bancos aplicaciones que les faciliten la gestión de sus finanzas en la red, y la proporción aumenta entre los jóvenes. CaixaBank, que ya cuenta con 2,9 millones de clientes de edades entre los 18 y los 35 años, apuesta ahora por el mercado millennial con Imaginbank, un banco exclusivamente móvil que acaba de presentar.

Sin oficinas propias, y con una web desde la que se puede efectuar el registro en el servicio pero no utilizarlo, Imaginbank llega para gestionarse únicamente a través del teléfono móvil o tableta y las redes sociales. De descarga gratuita tanto en Google Play (Android) como en App Store (iOS), la aplicación móvil de esta nueva entidad contiene herramientas que buscan ayudar al usuario a ocuparse de sus finanzas de forma autónoma, incluyendo sistemas de control de gastos y de creación de presupuestos.

Puede que, precisamente por eso, tantos de los servicios que ofrece no tengan comisión, desde los pagos móviles y P2P hasta los envíos de dinero a cuentas de cualquier otra entidad, sin olvidar la solicitud de préstamos one-click de hasta 15.000 euros. También es gratuita la tarjeta de débito que el cliente puede solicitar tanto en el formato convencional como en versión para dispositivos wearable como los smartwatches o en stick contactless para teléfonos Android.

CaixaBank lanza Imaginbank, el primer banco solo móvil de España

Imaginbank también contempla, si el terminal en el que está instalada lo permite, el uso de la autenticación a través de la huella dactilar.

Otra de las facetas más llamativas es su integración con las redes sociales. En el caso de Facebook, los usuarios podrán continuar realizando operaciones financieras desde esta plataforma sin necesidad de abrir otra aplicación. En cuanto a Twitter, será uno de los canales de atención al cliente de Imaginbank, que también cuenta con una función de chat interno y con un servicio de soporte a través de WhatsApp. Desde la entidad aseguran que los fraudes electrónicos de los que puedan ser víctimas los usuarios de Imaginbank están cubiertos de antemano sin necesidad de contratar ningún seguro.

Durante la presentación del servicio ayer en Barcelona, el consejero delegado del grupo, Gonzalo Gortázar no ha querido ocultar que, con esta estrategia, Caixabank va a por los millennials. En Imaginbank, dicen sus responsables todo empieza y acaba en el móvil.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.