Caen las ventas totales de teléfonos móviles

movilEl análisis de mercado de Gartner para el segundo trimestre del año ha concluido que se vendieron menos teléfonos móviles en los tres meses de abril a junio de 2012 que en el mismo periodo de 2011. Las ventas cayeron un 2,3%. Los motivos se deben a la pujanza de los smartphones; los usuarios están esperando las novedades que llegarán después del verano.

El número de teléfonos móviles vendidos en total, a lo largo y ancho del planeta, ha decrecido respecto a 2011. En el segundo trimestre de este año se colocaron en el mercado 419 millones de unidades por 428,7 millones en el mismo periodo del pasado ejercicio. Mientras tanto, las ventas de smartphones aumentan a un ritmo implacable.

Esta reducción del 2,3% se debe a varios factores. “El difícil entorno económico, los usuarios que posponen la actualización [de terminales] para sacar ventaja del lanzamiento de dispositivos de alto nivel y las promociones disponibles más tarde este año han ralentizado la demanda en los mercados”, en palabras de Anshul Gupta, analista de Gartner.

El fabricante líder, que más teléfonos móviles vende, es Samsung, con más de 90 millones de unidades y un aumento del 29,5%. Según Gartner, este crecimiento ha estado marcado por unas cifras récord de la línea de smartphones Galaxy, que representan más del 50% de las ventas.

Nokia va por detrás de la firma coreana, con más de 83 millones de unidades vendidas, mientras que Apple, con casi 29 millones de iPhone, le sigue de lejos. Las ventas de la firma de Cupertino han aumentado un 47,4% respecto al mismo periodo en 2011, pero cayeron un 12,6% respecto al primer trimestre de este año. Una de las posibles causas es el próximo lanzamiento del iPhone 5, previsto para septiembre.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top