Caen los ingresos y el beneficio de Microsoft

microsoft GR

Microsoft ha presentado sus resultados para el primer trimestre de su año fiscal, terminado el pasado 30 de septiembre. Sus números han estado por debajo de lo esperado por los analistas. Además, la compañía ha ingresado casi un 8% menos y su beneficio neto se ha reducido en más de un 22%. Las esperanzas están puestas en Windows 8.

Microsoft ha visto como sus resultados decepcionaban a los analistas, que habían previsto ingresos por valor de 16.420 millones de dólares. La facturación de la compañía ha estado algo por debajo, quedándose en los 16.008 millones de dólares.

Respecto al mismo periodo de 2011 los ingresos de Microsoft se han reducido casi en un 8%, pasando de 17.372 millones de dólares a los 16.008 millones de dólares actuales.

El beneficio neto también ha caído significativamente. De los 5.738 millones de dólares en el mismo trimestre de 2011 ha pasado a 4.466 millones de dólares, en estos tres meses de 2012. El descenso ha sido de más del 22%.

En Redmond han puesto todas sus esperanzas y esfuerzo en su nuevo sistema operativo, que aglutinará bajo una misma plataforma a ordenadores tradicionales y tabletas. “El lanzamiento de Windows 8 es el principio de una nueva era en Microsoft” ha dicho Steve Ballmer, CEO de la compañía.

“Mientras que los ingresos en el mercado empresarial continuaron creciendo y hemos gestionado nuestros gastos, la caída en la demanda de PC antes del lanzamiento de Windows 8 ha derivado en un descenso del beneficio operativo”, ha explicado el CFO (chief financial officer) de Microsoft.

Foto cc Amit Chattopadhyay

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top