e-conomía

El buque insignia de Huawei en gama alta llega a España el 8 de julio de mano de Movistar

Escrito por Esther Macías

El Ascend P6, el smartphone de gama alta presentado recientemente por Huawei para hacer frente a Apple y Samsung, empezará a comercializarse el 8 de julio de mano de Telefónica.

Aunque la compañía china señalaba hace unos días en Londres, en la presentación de su nueva estrella en el campo de los smartphones de gama alta, el Ascend P6, que éste sería comercializado por las principales operadoras (Telefónica, Vodafone y Orange), la primera en llevarlo a cabo en España y de forma exclusiva durante dos meses es Telefónica.

Será el próximo 8 de julio cuando el Huawei Ascend P6, que es el smartphone más delgado del mercado (solo tiene 6,18 mm de grosor), estará disponible para los clientes de Movistar en sus canales de venta habituales. Adquirir el dispositivo a través de esta operadora costará 12 euros al mes (14,52 euros con IVA incluido) sin intereses durante 24 meses, es decir, 288 euros (sin IVA), un precio más competitivo que el precio recomendado por la compañía china en el mercado libre, que asciende a 450 euros.

Los clientes que adquieran el móvil con Movistar podrán contratar cualquiera de las tarifas móviles de la operadora, entre las que destaca Movistar Cero, que ofrece llamadas a 0 euros, 500MB de navegación a máxima velocidad y envío de 500 SMS a destinos nacionales por un precio de 9 euros mensuales (sin IVA). La operadora asegura además que los clientes que tengan puntos acumulados podrán adquirir el Ascend P6 con un descuento adicional.

Huawei se posiciona en la gama alta de smartphones con Ascend P6

El lanzamiento del Ascend P6 forma parte de la estrategia de la compañía china de posicionarse en el terreno de smartphones de gama alta, dominado por Samsung y Apple. El nuevo dispositivo, diseñado por un equipo global, ha sido diseñado tomando el papel como inspiración, elemento que en los últimos tiempos los usuarios han sustituido por el smartphone, indicaba Nick Woodley, diseñador jefe del centro de diseño de Londres de Huawei, en la presentación del Ascend P6 en Londres. Por ello, el teléfono es muy delgado, de hecho, el más fino del mercado.

Con una pantalla es de 4,7 pulgadas (con una resolución de 1.280 x 720 píxeles) y un tamaño de 132,7 x 65,5 x 6,18 mm y un peso de 120 gramos, el dispositivo, con carcasa metálica, destaca por su diseño, la interfaz de usuario (Emotion UI, un Android 4.2.2 mejorado y personalizado) y las posibilidades que ofrece su cámara de fotos.

Ascend P6 curiosamente no está preparado para la tecnología móvil de nueva generación (que acaban de lanzar en España Vodafone y Orange), aunque desde Huawei aseguran que lanzarán modelos preparados para LTE en octubre-noviembre de este año. El smartphone incorpora un procesador Quad Core a 1,5 Ghz, una memoria RAM de 2 Gb y tiene una capacidad de almacenamiento de 8 GB.

 

Sobre el autor de este artículo

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.