e-conomía

Bruselas da luz verde a la compra de Jazztel por Orange

orange-jazztel
Escrito por Redacción TICbeat

La Comisión Europea aprueba la adquisición de Jazztel por Orange, operación anunciada a mediados de septiembre de 2014.

Bruselas ha dado el visto bueno a otra gran adquisición en el terreno telco en España, una vez que ya se ha materializado la integración de Ono en Vodafone: se trata de la compra de Jazztel por parte de Orange. Con esta aprobación la operadora gala queda autorizada por la Comisión Europea para tomar el control de Jazztel, sociedad que cotiza en la Bolsa española, como parte de la oferta pública de adquisición amistosa anunciada el 15 de septiembre de 2014, una operación a la que, por otro lado, aún debe dar luz verde la CNMV.

Como parte del acuerdo, Orange venderá una red de fibra que representa 720.000 unidades inmobiliarias, principalmente compuesta por conexiones redundantes entre las redes existentes de Orange y Jazztel. “Las condiciones de esta venta garantizan que ningún nuevo despliegue de fibra será necesario en las áreas desinvertidas”, aseguran desde la operadora. Asimismo, Orange ofrecerá al comprador de forma temporal un servicio mayorista sobre la red ADSL de Jazztel. “De ser necesario, Orange proporcionará al comprador una oferta mayorista a su red de telecomunicaciones móviles en caso de que no tuviera acceso a 2G, 3G y 4G”, reza un comunicado de la compañía.

Si la compra se materializa finalmente la empresa resultante se convertirá en el segundo mayor operador de banda ancha fija (después de Telefónica) y uno de los actores más dinámicos en el mercado de la telefonía móvil en España. Se espera que esta operación genere unas sinergias totales de aproximadamente 1.300 millones de euros para el negocio conjunto, especialmente a través del ahorro conseguido en costes operativos e inversiones en la red.

Orange prevé, por otro lado, acelerar el despliegue de fibra en España de forma significativa. Para finales de 2016, más de 10 millones de unidades inmobiliarias en España podrán optar a las ofertas de fibra de Orange.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.