La brillante vida de Steve Jobs (1955-2011)

Steve JobsCuando era joven, Steve Jobs era fanático de una publicación llamada The Whole Earth Catalog. Era – según definió en su famoso discurso de Stanford en una ceremonia de graduación del 2005 – como Google con tapas de cartulina, idealista, clara, certera y con grandes conceptos. The Whole Earth Catalog tuvo varios números en la calle pero tras un breve tiempo de existencia, la publicación desapareció. En la contraportada de su último número había una fotografía de una carretera por el campo a primera hora de la mañana, la clase de carretera en la que Steve Jobs dijo haberse imaginado haciendo autostop como un aventurero. Bajo dicha fotografía se encontrada un mensaje que sin duda ha marcado la vida de la persona capaz de crear hasta 317 diferentes patentes que han hecho cambiar modelos de negocio, crear industrias e influir en la sociedad como pocos productos lo han hecho:

“Stay hungry. Stay foolish”

A las pocas horas del fallecimiento de Steve Jobs, Tim Cook comunicaba la noticia a los empleados de Apple. Para Cook, la Compañía pierde a un visionario, un genio creativo, un ser humano maravilloso, un gran amigo y un mentor inspirador. Steve, continúa en su comunicado, deja atrás una Compañía que solo él podría construir y su espíritu estará para siempre en la fundación misma de Apple. Acaba animando a los empleados a rendirle honor a su memoria dedicándole su esfuerzo y trabajo diario y les invita a celebrar la vida extraordinaria de Steve.

Hace tan solo unos meses publicábamos una infografía que homenajeaba la carrera de Steve Jobs, toda una vida repleta de momentos absolutamente brillantes que hicieron de él uno de los personajes más importantes en la  historia de la industria informática.

La vida de Steve Jobs

Infografía: ColumnFive


Etiquetas ,
Miguel Galera

Padre, barbudo, wanabe de muchas cosas y CEO de TICbeat. Todos los días, desde el 2009 enciendo esta maquinita de contar historias sobre tecnología. Nunca he visto Star Wars y todavía no he llegado a entender qué es un extratipo. ¿Será por eso? A veces ayudo a emprender a la gente como director del Founder Institute de Madrid y hay días que, si no tartamudeo, hasta doy charlas. Si me buscas en Google verás fotos de un señor pescando. No soy yo. Yo solo me los como.

Contenidos Relacionados

Top