e-conomía

BlackBerry compra la startup WatchDox, especializada en gestión segura de archivos

blackberry_logo
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía, con una parte de sus instalaciones en Israel, ofrece soluciones seguras a las empresas para compartir sus archivos.

BlackBerry se mantiene fiel a su estrategia de adquirir startups que le permitan incorporar a sus servicios para empresas el extra de seguridad que la diferencie de sus competidoras. Ayer anunció oficialmente la compra de la empresa WatchDox, radicada en California aunque con oficinas también en Israel, que está especializada en la gestión segura de archivos.

No ha sido desvelado el monto total de la operación, aunque medios de comunicación como el Wall Street Journal mencionan que el fabricante canadiense habría pagado una cantidad en torno a los 70 millones de dólares por WatchDox.

En declaraciones recogidas por Reuters, el responsable de desarrollo corporativo de BlackBerry, Jim Mackey, destaca el prestigio del mercado de seguridad de Israel, del que subraya su capacidad de innovación. Una parte del equipo de WatchDox, compuesto por 85 trabajadores, se ubica en la ciudad hebrea de Petah Tikva. “Pensamos que podemos utilizar esas instalaciones como una forma de atraer más talento y expandir nuestra oferta”, ha dicho Mackey, que ha informado de que BlackBerry continuará en la senda de las adquisiciones.

WatchDox se define como una compañía de seguridad que ofrece a sus clientes (un abanico que incluye a firmas de capital riesgo y estudios de cine de Hollywood) soluciones seguras para sincronizar y compartir archivos, tanto en dispositivos móviles como de equipo, de forma ue las compañías obtengan un mayor control sobre la forma en que sus archivos corporativos son editados, copiados e incluso impresos.

“Compartir datos más allá de los límites de una empresa puede incrementar la productividad de la fuerza de trabajo, pero también puede abrir una puerta a grandes riesgos, tanto financieros como de imagen, si no se establecen los controles necesarios”, reflexiona la fundadora de la firma López Research en el comunicado que BlackBerry ha emitido a los medios para informar de la compra.

A finals 2013 el consejero delegado de BlackBerry anunció que pese a cerrar aquel año con los peores resultados de su historia y una reducción de plantilla de casi la mitad de sus empleados,  la otrora compañía pionera en el sector de los smartphones seguía viva. Desde entonces, el fabricante canadiense ha emprendido una senda estratégica, la de crear dispositivos móviles seguros para gente muy importante, que ya le llevó a adquirir el pasado verano la compañía alemana Secusmart, especializada en seguridad inalámbrica y con la mismísima Angela Merkel entre sus clientes, y otras, como la británica Movirtu, en septiembre.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.