e-conomía

Beroomers.com cierra su primera ronda de inversión por 200.000 euros

Beroomers.com cierra su primera ronda de inversión por 200.000 euros
Escrito por Redacción TICbeat

El Marketplace de alojamiento para estudiantes prepara ahora su expansión a todas las ciudades españolas.

El marketplace español de alojamiento para estudiantes Beroomers.com acaba de completar su primera ronda de inversión, que ha alcanzado los 200.000 euros, con la que pretende consolidarse como la plataforma de referencia en el sector en España.

Beroomers.com busca agregar la oferta de habitaciones para estudiantes en España, “ya sea en pisos compartidos o en residencias universitarias”, y canalizarla hacia ese público ofreciendo lo que consideran “una respuesta online a una demanda que necesita un producto adaptado”.

Según informa en un comunicado, con esta financiación, Beroomers.com también quiere continuar mejorando su plataforma. Sus fundadores, Guillermo Ruiz y Sunil Mahtani, sufrieron  “en primera persona” el reto de encontrar alojamiento cuando ambos participaron en programas de intercambio de estudiantes. Los dos están convencidos de que, en pocos años, todos los estudiantes que tengan que desplazarse, reservarán sus alojamientos online.

La reserva online de hoteles y alojamiento cuando salimos de viaje o de vacaciones está cada vez más presente en nuestro día a día y aún más extendida entre los usuarios jóvenes con el perfil del público de Beroomers.com”, indican Ruiz y Mahtani.

De aquí en adelante, Beroomers.com quiere mejorar el proceso de búsqueda de alojamiento, posibilitando que los estudiantes puedan interactuar con los actuales y anteriores ocupantes de las habitaciones, para así elegir a los compañeros de pisos con los que tengan más afinidad.

beroomers

Esta ampliación de capital de 200.000 euros de la startup ha sido suscrita por padrinos inversores o business angels como el fundador de Toprural, François Derbaix, Iker Marcaide (fundador de peerTransfer) y Allen Peeters, de la aceleradora Plug and Play. También han participado fondos de capital riesgo como Bankinter Capital Riesgo, dentro de su programa Emprendedores de la Fundación de la Innovación Bankinter, y Realiza Business Angels.

Los propios socios fundadores ya realizaron una aportación inicial cuando constituyeron Beroomers en 2013, y después recibieron otra, dentro del programa de aceleración de Plug and Play.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.