e-conomía

Beneficios de la integración de servicios de música online en Facebook

La potencialidad de Facebook en el mundo, no sólo acorta las distancias entre las personas, sino que también abre ventanas a otros servicios a través de su red social. Es así como los servicios de música online han visto en esta red social un camino hacia su éxito y reconocimiento entre los usuarios. Así pasa con Spotify y MOG, un acuerdo con Facebook en el que ambos han obtenido beneficios.

En primer lugar, Facebook recibe acceso a un robusto servicio de música online, mientras que Spotify y MOG amplían sus capacidades para atraer más usuarios y convertirlos en suscriptores mensuales.

La idea de este tipo de alianzas es la de ofrecer un servicio integrado a la red social donde los usuarios de Facebook puedan acceder a la multitud de canciones que ofrecen estas plataformas.

A partir del acuerdo entre Facebook y Spotify otros servicios de música online se han subido al carro. Precisamente este el caso de MOG, el gran rival de Spotify,  integrado ya en la red social.

Desde esta integración MOG ha triplicado el número de usuarios–ya son 160.000- a lo largo del último mes. Aunque esta plataforma crezca a mayor velocidad, la viabilidad del modelo de negocio solo se logra a través del número de los suscriptores, y es en este caso donde Spotify de momento gana la carrera.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.