El beneficio de HTC cae un 70% debido mayormente al iPhone 4s

htcEl fabricante de smartphones taiwanés ha informado de una caída del 70% en su beneficio para el primer trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2011. El CEO de HTC Peter Chou ha achacado en parte este descenso a la aparición del iPhone 4s y a la pérdida de mercado en Estados Unidos, de donde provenían anteriormente más de la mitad de los ingresos.

Los productos de HTC se han visto eclipsados en los últimos meses, por un lado, por el iPhone 4s y, por el otro, por los terminales Android de Samsung. El CEO de la compañía Peter Chou ya había hablado de sus resultados, haciendo referencia a la competitividad que ha tenido que aguantar proveniente de Apple, que acaba de anunciar un 94% de incremento en el beneficio.

“Un reto importante al que tuvimos que hacer frente el año pasado fue la gran caída de las ventas en Estados Unidos debido a la competitividad del iPhone 4s”, ha comentado Chou, según ha recogido Reuters.

El fabricante taiwanés ha ganado 151,5 millones de dólares, un 70% menos de beneficios en el primer trimestre de 2012 en comparación con el mismo intervalo de tiempo de hace un año. El impacto que ha tenido en esta cifra la caída de los ingresos en Estados Unidos es destacable. Más del 50% del total de la facturación de HTC provenía antes del país norteamericano.

El CEO de HTC confía en remontar estos números en el 2012, aunque reconoce que la compañía no podrá volver a una posición como la que tenía antes en el mercado estadounidense, tal y como informa AppleInsider. La esperanza está puesta en los nuevos HTC One.

HTC fue uno de los pioneros en la fabricación de dispositivos móviles inteligentes, empezando a construir terminales para el sistema Windows Mobile. En octubre de 2008 fue la primera compañía en lanzar al mercado un teléfono con sistema Android.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top