e-conomía

BBVA compra la ‘startup’ Spring Studio, especializada en experiencia de usuario

bbva-wallet
Escrito por Manuela Astasio

La entidad confirma la operación, cuyo importe no ha trascendido, que centrará a la empresa californiana en proyectos para su banca digital.

El banco BBVA ha confirmado a TICbeat que acaba de cerrar la adquisición de la startup californiana de diseño Spring Studio, especializada en experiencia de usuario y con un historial de soluciones digitales para otras firmas de la industria de las finanzas, que, a partir de ahora, trabajará de forma exclusiva en proyectos para esta entidad.

La compra se realizará a través de su filial estadounidense, Compass Bank, y la inversión, explican desde el área de Fusiones y Adquisiciones de la banca digital de BBVA, es confidencial.

El objetivo de BBVA con esta transacción es el de posicionarse como líder de la banca digital en diseño y tecnología. Expertos y analistas coinciden en señalar, en un mercado cada vez más saturado de oferta, a la apuesta por la experiencia de usuario como una estrategia eficaz para la diferenciación de producto. Con esta operación, el banco parece seguir esta premisa; ha realizado esta inversión para convertir el diseño en una de sus diferencias competitivas.

“Las capacidades de experiencia de usuario ayudarán a BBVA a poner al cliente en el centro, tomar su punto de vista y utilizarlo al diseñar nuestros servicios”, han explicado a TICbeat fuentes de BBVA. “Los clientes interactúan cada vez más a través de pantallas y tenemos que tener una experiencia diferencial, porque las personas se han acostumbrado a la experiencia de usar servicios como los de Google o Apple, que resultan intuitivos, fáciles de usar y sencillos”, añaden.

“A medida que crece el número de clientes que accede a su banco a través de móviles, ordenadores y tabletas, la experiencia digital va a ser cada vez más determinante a la hora de elegir un banco u otro”, señala un comunicado enviado a los medios desde la entidad.

Spring Studio, que fue fundada en 2001 y cuyo equipo está integrado por 38 personas, seguirá operando como una compañía independiente en sus oficinas de San Francisco, explican en BBVA, pero se centrará en la realización de proyectos para el área BBVA Compass de la entidad bancaria en Estados Unidos y América del Sur.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.