e-conomía

Barnes & Noble se venga de DC Comics por su acuerdo con Amazon

Barnes & Noble comics Amazon DC retirada títulosLa cadena de librerías Barnes & Noble se ha ‘vengado’ de DC Comics retirando parte del material físico de esta editorial de sus establecimientos. Esta decisión se produjo pocos días después de que se anunciase que Amazon publicaría en exclusiva la versión digital de los títulos retirados por B&N.

Amazon y DC Comics habían llegado al acuerdo para la distribución en exclusiva para que los títulos estuvieran disponibles en formato digital el próximo 15 de noviembre, el día del lanzamiento de la tableta de la compañía, el Kindle Fire.

Entre los 100 cómics retirados hay algunos de los más famosos de la editorial, como ‘Watchmen’, ‘V de Vendetta’ o ‘Batman: el regreso del Caballero Oscuro’.

La compañía explicó a la CNN que no pondrán disponibles los títulos de ninguna compañía en sus tiendas si no les es ofrecido el formato digital, pues iría en contra de su promesa de hacer que cualquier libro esté disponible en cualquier lugar y en cualquier momento.

Por el momento se puede acceder a la versión física de los títulos en la tienda online de Barnes & Noble, pero, como muestran las imágenes publicadas por Bleeding Cool, ya no es posible encontrarlos en las librerías de B&N.

Barnes & Noble comics Amazon DC retirada títulosImagen: Bleeding Cool.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.