Así es el barco de emprendedores que ‘amenaza’ Silicon Valley

Blueseed

BlueseedMax Marty y Dario Mutabdzja, dos emprendedores de familias inmigrantes, han decidido expandir los horizontes de Silicon Valley creando una nueva utopía incubadora de startups tecnológicos localizada al oeste de San Francisco… en medio del Océano Pacífico.

Los fundadores de Blueseed capitanean este proyecto y prometen un ecosistema de startups flotante con las mejores mentes emprendedoras a bordo; un barco hecho a medida anclado cerca de Silicon Valley con los mejores diseños y estímulos creativos para poder satisfacer las necesidades de las compañías que se incorporarán, en fase semilla, a la aventura.

Aunque parece una locura, este proyecto ya ha recibido una gran respuesta por parte de un emprendedor afamado. Así, el barco de los emprendedores cuenta ya con el respaldo del fundador de Paypal, Peter Thiel, quien ha liderado la financiación en la fase inicial del proyecto.

Blueseed desafía el sistema ‘anticuado’ de inmigración de EEUU, que pone muchos obstáculos  a los inmigrantes que quieren crear sus propias empresas. “Estamos creando un canal que permitirá a los emprendedores extranjeros venir a crear sus compañías fuera de Silicon Valley y más tarde trasladarse a Silicon Valley cuando sean lo suficientemente grandes. Es una incubadora de startups sin visados que se va a localizar en un barco 12 millas (unos 18 km) de la costa de la bahía de San Francisco”, explicó Max Marty, el CEO de Blueseed, en una entrevista con Fox Business.

Los fundadores insisten en que la recuperación de la economía es posible con inversión y creación de nuevas empresas de emprendedores extranjeros: apuntan a empresas como Google, con al menos un fundador de fuera del país que ha creado nuevos puestos de trabajo en EEUU. Blueseed  es para ellos un lugar “libre de visas”, por lo que los emprendedores podrán disfrutar de todas las ventajas de localización además de estar legalmente externos a EEUU.

La firma promete beneficios económicos también para EEUU, ya que esperan que la mayoría de sus startups se lancen a tierra firme en cuanto consoliden su financiación y tienen como objetivo captar talento que de otra manera se habría lanzado en otro país.

El primer barco Blueseed, que se estrenará en  2013, tendrá varias pistas deportivas, jardines y amplias salas de reuniones, además de helipuertos y barcas para poder llegar fácilmente a las instalaciones flotantes. Establecerse en el barco saldrá por tan sólo 1,200 dólares al mes, lo que es casi más barato que el alquiler de un local en Silicon Valley. Las imágenes de los barcos (que pronto serán flota) muestran espacios  grandes con diseños variados y modernos; hay incluso un prototipo con dos estructuras de cristal parecidas a  las clásicas bolas de nieve. “Seremos el Googleplex del mar”, anuncia la empresa.

Blueseed

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top