e-conomía

El exCEO de Blackberry vende su última acción

Escrito por Miriam Castellanos

Balsillie fue vendiendo sus 26,8 millones de acciones gradualmente en 2012, y a día de hoy, ya no tiene ninguna participación en Blackberry.

Jim Balsillie, antiguo CEO de RIM durante 20 años y uno de los principales accionistas de la compañía, vendió todas sus participaciones en 2012, según revela un documento de la SEC (U.S. Securities and Exchange Commission).

De acuerdo a la web CNET, Balsillie fue vendiendo sus 26,8 millones de acciones gradualmente el año pasado. No obstante, la propia compañía ha decidido hacer público que su ex-CEO vendió su último paquete de acciones en diciembre de 2012, por lo que actualmente ya no tiene ninguna participación en Blackberry.

Balsillie se unió al equipo directivo de RIM en 1992 como coCEO, junto a su fundador Mike Lazaridis, hasta que en enero de 2012 los dos dirigentes renunciaron a su cargo después de un fatídico año para la empresa que perdió tres cuartas partes de su valor en Bolsa. En un intento de salvar a la compañía, se nombró a Thorsten Heins como presidente y nuevo CEO de Blackberry.

En vista de los malos resultados, en marzo de 2012 Balsillie abandonó definitivamente la compañía canadiense, y desde entonces, se ha reestructurado, dejando atrás el nombre Research In Motion (RIM) a favor de Blackberry. La empresa se muestra optimista para el futuro gracias a su regreso al mercado de smartphones con los nuevo terminales Z10 y Q10 y su nuevo sistema operativo Blackberry 10, con el pretende hacer frente a Android y iOS.

Lazaridis, por su parte, sigue en la compañía como vicepresidente y posee 29,9 millones de acciones.

Foto cc nan palmero 

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos