e-conomía

Ballmer desconoce cuánto tiempo será directivo de Microsoft

microsoft ballmer
Escrito por Redacción TICbeat

El exCEO de Microsoft, Steve Ballmer, asegura en una entrevista no estar seguro de cuánto tiempo permanecerá como directivo de la compañía de Redmond. “Depende de cómo vea el desarrollo del resto de mi vida”, asegura.

Steve Ballmer dejó el pasado mes el puesto de consejero delegado de Microsoft y dio el testigo a Satya Nadella. La decisión de abandonar el cargo la había comunicado públicamente en agosto del pasado año y, desde entonces, los responsables de la compañía se han esmerado en buscar un sucesor de peso que afrontara con solvencia la era post-PC en la que la industria está inmersa.

No obstante, una vez realizado ‘traspaso de poderes’ Ballmer continúa como directivo de la compañía que lideró durante 14 años, una decisión criticada por algunos sectores de la industria y analistas. ¿Hasta cuándo mantendrá este cargo? Ballmer asevera en una entrevista de la que se hace eco The Wall Street Journal que “como la mayoría de las cosas, depende de cómo vea el desarrollo del resto de mi vida”. En dicha entrevista se le preguntaba, de hecho, cómo había evitado que en sus últimos seis meses al frente de la misma fuera visto como un ‘hombre de paja’. 

El peso de Ballmer en Microsoft, en cualquier caso, sigue siendo significativo tenga la posición que tenga. No solo por su larga historia en la empresa y la responsabilidad que ha tenido en esta: no hay que olvidar que es el segundo mayor accionista individual de la empresa después del cofundador Bill Gates. Ballmer tiene un 4% de las acciones de Microsoft valoradas en más de 13.000 millones de dólares. 

Ahora, el hombre que calificó a Microsoft como su propio “hijo” tiene la oportunidad, asegura en la citada entrevista, de “pensar realmente” sobre qué es lo próximo que quiere hacer. El tiempo lo dirá aunque, como ya indicó en la Universidad de Oxford recientemente en su primera aparición después de dejar el puesto de CEO, este ejecutivo de 58 años no es el típico que podría dedicarse solo a jugar al golf para matar el rato. “Tengo que encontrar nuevas cosas que me apasionen”, aseguró en el encuentro, en el que señaló que ahora iba a “tomarse algún tiempo para pensar sobre ello”. 

En la entrevista, asegura el rotativo estadounidense, Ballmer reconoció sentirse  “diferente” al ser un mero director y no el consejero delegado cuando los pasados 10 y 11 de marzo se celebró la reunión del equipo directivo de la compañía. Eso sí, no se olvidó de asegurar que “Satya [Nadella, su sucesor] está haciendo un gran trabajo”.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.