e-conomía

Baile de directivos en Microsoft

microsoft2
Escrito por Elías Notario

Satya Nadella, CEO de Microsoft desde hace un mes, ha promovido a nuevos puestos de responsabilidad dentro de la compañía a Scott Guthrie, Phil Spencer y Stephen Elop

Normalmente cuando un nuevo CEO toma los mandos de una gran compañía, ya sea esta tecnológica o de cualquier otro ámbito, no tarda en hacer reestructuraciones de calado en la jerarquía ejecutiva de la misma. Lo hemos visto en muchas ocasiones, y es justo lo que también acaba de ocurrir en Microsoft.

Así lo ha comunicado Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft desde hace un mes, en un email enviado a todos los empleados de la empresa que nos ocupa en el que explica que ha decidido promover a nuevos puestos de responsabilidad dentro de la compañía a Scott Guthrie, Phil Spencer y Stephen Elop, quienes a su vez ya ostentaban u ostentaron en el pasado cargos de de peso en Microsoft.

En concreto dice en su email Nadella: “Primero, me complace anunciar que después de dos meses como líder interino de la organización Nube y Empresa, he promovido a Scott Guthrie como vicepresidente ejecutivo, donde continuará liderando y gestionando la organización”, sobre quien entre otras cosas explica que “ha mostrado una energía increíble y conocimientos sobre cómo creamos la tecnología sobre la cual otros pueden construir, y que puede ser construida sobre lo que otros han creado”.

Seguido continúa por Phil Spencer, una de las piezas clave de Microsoft Studios que en los últimos años ha ayudado a impulsar tanto la videoconsola Xbox como los servicios asociados a ella englobados en Xbox Live. Es por eso que Phil pasa a ocuparse de liderar los equipos de Xbox, Xbox Live, Xbox Music y Xbox Video, y Microsoft Studios, una nueva posición desde la que trabajará en estrecha colaboración con Terry Myerson, responsable de sistemas operativos. Y a este particular Nadella declara algo muy interesante, lo siguiente: “Al combinar todo nuestro software, juegos y recursos de contenido a través del equipo Xbox bajo un solo líder y alinearlo con el equipo OSG ayudará a estar seguros que continuamos con el gran trabajo dentro del negocio de Xbox, y llevar más de la magia de Xbox a todos los factores de forma, incluyendo tabletas, PC y teléfonos”.

Por último pero no menos importante nos falta Stephen Elop, que como la mayoría recordaréis fue CEO de Nokia y uno de los nombres que sonó como posible sustituto del exjefazo de Microsoft Steve Ballmer. Sobre él comenta Nadella que una vez cierren la compra de Nokia, se unirá a la compañía como vicepresidente ejecutivo del Grupo de Dispositivos, y que espera “trabajar con Stephen como un miembro clave del equipo de liderazgo senior y dar la bienvenida a los empleados de Dispositivos y Servicios de Nokia a la familia Microsoft. Las capacidades móviles, la experiencia en diseño de hardware, y la manufactura de clase mundial y las operaciones de la cadena de suministro que traen con ellos nos ayudarán a llevar las innovaciones en dispositivos para deslumbrar a nuestros clientes”.

¿Conclusión? Pues si analizamos los tres nombramientos en conjunto, la principal está clara: todo va enfocado a reorientar Microsoft hacia el nuevo objetivo que el nuevo CEO de la compañía se marcó de darle prioridad a la nube y lo móvil y aparcar un poco la tendencia de los últimos años de destinar muchos recursos a Windows antes que a otros negocios, objetivo en el que por cierto Nadella ya empezó a avanzar la semana pasada con el lanzamiento de Office para iPad.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com