e-conomía

Automattic tiene planes ambiciosos para WordPress

Escrito por Redacción TICbeat

Una firma financiera se convierte en la primera accionista de la compañía de Matt Mullenweg, que pretende convertirse en la reina del CMS.

Tiger Management se ha hecho ya con 125 millones de dólares en acciones de Automattic, la compañía responsable de WordPress.com, según explica una entrada de blog de su fundador y presidente, Matt Mullenweg. Con ese movimiento, la firma global de inversiones se convierte en la principal inversora de Automattic, que se está preparando, según su founder, para hacerse mucho más grande.

Como recuerda Mullenweg en su post, hasta ahora, Polaris había sido el mayor inversor de Automattic, pero la reciente adquisición de sus acciones por parte de Tiger Global, valoradas en 75 millones, ha cambiado las tornas.

El fundador de Automattic se ha declarado “feliz” en relación a este acercamiento a Tiger. Considera a la firma “un socio ideal” para los próximos planes de Automattic, debido a “sus recursos, su experiencia en el mercado y su capacidad de perspectiva a largo plazo”, dice.

Los planes de Automattic y de Mullenweg se refieren a un crecimiento del ecosistema de WordPress que logre que éste se convierta en el gestor de contenidos utilizado en la mayoría de las webs de todo el mundo. No en el más utilizado, como ahora, cuando está presente en casi un 20% de los sitios (según datos de Mullenweg), sino en el que utilizan casi todas.

Las de ahora son cifras que mejoran las de años atrás, como 2010, cuando WordPress, según datos del servicio de encuestas tecnológicas W3 Techs, solo gestionaba los contenidos del 12,3% de las webs, pero que quieren ser aún mejores. En TechCrunch afirman que los planes de Mullenweg pasan por convertir Automattic, una compañía que ahora emplea a 200 personas, de las cuales 70 se han incorporado este año, en una empresa de miles de trabajadores.

“Lo que estamos construyendo”, reflexiona Mullenweg en su blog, “llevará mucho tiempo, y no va a ser fácil, pero ahora vale la pena intentarlo mucho más que nunca”.

Foto cc: Phil Oakley

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.