e-conomía Empresa

ASUS incluirá bloqueadores de anuncios por defecto en sus dispositivos móviles

Thomas Hawk (http://www.flickr.com/photos/thomashawk/4700729423/sizes/z/in/photostream/)

ASUS incluirá de forma predeterminada el software Adblock Plus en los equipos que la firma comercialice en los próximos meses, tanto smartphones como tablets.

La batalla de la publicidad online y los bloqueadores de anuncios sigue en su punto álgido. No en vano, tras conocerse su impacto en el negocio de las principales redes de marketing digital, ahora es uno de los principales fabricantes de equipos informáticos del mundo, ASUS, el que ha decidido tomar partido en esta batalla, posicionándose en contra de la publicidad intrusiva o molesta.

En ese sentido, ASUS incluirá de forma predeterminada el software Adblock Plus en los equipos de movilidad que la firma comercialice en los próximos meses, tanto smartphones como tablets. De este modo, los usuarios de sus dispositivos móviles no tendrán que sufrir los molestos anuncios siempre y cuando naveguen desde el navegador por defecto del terminal.

Por lo tanto, siempre y cuando un usuario quiere visualizar los vídeos o utilizar otro software de bloqueo de publicidad, podrá hacerlo descargándose otro navegador de entre todos los que están disponibles en la Play Store, como Chrome o Firefox.

Una guerra de 22.000 millones de dólares al año

Esta medida de ASUS echa más leña a la guerra de los editores y webmasters (que viven principalmente de los anuncios online) contra los bloqueadores de publicidad. En ese sentido, un reciente estudio del que ya nos hicimos eco en TICbeat (emitido por Adobe y PageFair) situaba en el entorno de los 22.000 millones de dólares el dinero que se está perdiendo por culpa de este tipo de herramientas.

pc-dinero

Una tendencia que, además, continuará en auge en los próximos años, haciendo más y más grande el dolor de cabeza para webmasters, medios y profesionales dedicados a la publicidad online. Por ejemplo, el mismo informe reflejaba que en 2016 los bloqueadores de anuncios supondrán una pérdida estimada de 41.800 millones en todo el mundo, prácticamente el doble que en la actualidad.

De hecho, el 16% de los españoles ya emplea algún software ‘ad-block’ en sus navegadores, lo que supone un 41% más que el pasado año, y una cifra total de más de 5,6 millones de usuarios activos al mes.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.