e-conomía

Así se reorganizará Yahoo! tras sus despidos

Yahoo! Scott Thompson despidos reorganizaciónPocos días después de anunciar el despido de 2.000 trabajadores, el CEO de Yahoo, Scott Thompson, ha enviado un comunicado a sus empleados en el que explica cómo se reorganizará la compañía. Los cambios serán efectivos a partir del 1 de mayo, cuando se dividirán las operaciones del portal en tres grupos: Consumidor, Regiones y Tecnología.

Este cambio ha llegado porque la compañía considera que es la hora de avanzar y que esto ha de ocurrir “rápido”. Para ello, Thompson cree que deben centrarse en lo que hacen tanto para usuarios como para anunciantes.

Por este motivo se han creado estos tres grupos, cada uno de ellos con la misión de “entregar la mejor experiencia de consumidor”, según el comunicado enviado a los trabajadores, al que han tenido acceso en AllThingsD.

En él también se explica cuál será la función de cada uno de los grupos. Así, Consumidor (‘Consumer’) servirá para crear experiencias “atractivas”, pues, en opinión de Thompson, el éxito de Yahoo! está determinado por el nivel de implicación de los consumidores, a los que han de proporcionar “experiencias entretenidas e informativas que sientan que han sido diseñadas justo para ellos, en todas las pantallas”.

Este grupo contará a su vez con tres unidades: Medios (liderada por Ross Levinsohn y dedicada “la ventaja competitiva más clara” de la compañía: su presencia en el periodismo en línea), Conexiones (cuyo líder será Shashi Seth e incluirá servicios como el correo electrónico, Flickr o Answers) y Comercio (que, a pesar de que Thomspon espera que tenga un papel crítico en el futuro del crecimiento de la empresa, no tiene líder por el momento).

Por su parte, Regiones (‘Regions’) tratará de escuchar las necesidades de los anunciantes para que sean introducidas en los productos que desarrolle el portal. También habrá tres equipos, correspondientes a tres zonas geográficas: Américas, APAC (Asia-Pacífico) y EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Por último, el grupo de Tecnología (‘Technology’) será el encargado de dar soporte a los dos anteriores al proporcionar “las avanzadas plataformas y tecnologías” que utiliza Yahoo!. También estará dividido en equipos, aunque en este caso únicamente en dos: Plataformas clave y Tecnología central, donde se incluirán los centros de datos y los equipos de infraestructura en la nube. La creación de este grupo es uno de los cambios más importantes entre los realizados, según el portal, pues creen que los diseñadores e ingenieros deben estar “mucho más cerca” de las necesidades y demandas de los consumidores.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.