Así fue la compra de Instagram

Facebook Instagram Mark Zuckerberg Kevin Systrom compraA pesar de que Facebook pagó 1.000 millones de dólares por Instagram, la compañía consiguió rebajar la cantidad que pedía en un principio Kevin Systrom, su CEO: 2.000 millones de dólares. Además, el encargado de lograrlo no fue otro que Mark Zuckerberg, que posee el 28,2% de las acciones de la red social.

Estas acciones otorgan el 57% de los votos de la junta. Por su parte, Systrom posee el 45% de su compañía. Esto que ambos actúen de forma independiente si lo desean. Y, en el caso de esta compra, fue así.

De hecho, según ha podido saber The Wall Street Journal, la junta directiva de Facebook no tuvo conocimiento de la compra hasta que su fundador les comunicó su intención de realizarla el pasado 8 de abril, el día antes de la misma. Después se produjo una votación, aunque fue meramente simbólica.

En ese momento Zuckerberg y Systrom ya habían mantenido conversaciones durante tres días, principalmente en la casa que el primero tiene en Palo Alto. Y, al parecer, la rapidez con la que se cerró el trato fue posible gracias a esta estrategia.

Es más, una de las preocupaciones de Zuckerberg, que tuvo la ayuda de su director de desarrollo corporativo (Amin Zoufonoun) en las negociaciones, era que Instagram viese con malos ojos una aproximación a través de sus abogados.

La aplicación ha sido descargada más de 30 millones de veces entre los usuarios de iOS y Android, cuya versión fue lanzada poco antes de la compra por parte de Facebook.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top