e-conomía Empresa

Así es el turista móvil – Infografía

Más del 80% de los viajeros no desconectan de su smartphone ni en vacaciones
Escrito por Redacción TICbeat

La agencia de viajes online Destinia aprovecha el auge de este público para dibujar un retrato robot de su potencial.

El turismo ha sido uno de los sectores que con mayor intensidad han vivido la transformación digital de los últimos años. Y todo parece indicar que los cambios no cesan: a la revolución de las reservas online le ha seguido la de las reservas móviles. La agencia de viajes online Destinia asegura que el 21% de los servicios que se contratan en su plataforma se contratan desde dispositivos móviles.

Un porcentaje que supera notablemente al registrado en 2014, que se quedó en el 15% del total de las reservas, según informa la compañía en una nota de prensa. El equipo de Destinia ha aprovechado este auge para dibujar una suerte de retrato robot del turista móvil, un sector de público con potencial.

El turista móvil se inclina por Android en un 54% de los casos, y por Apple en un 45,6%, dejando muy poco espacio para otros sistemas operativos. Asimismo, los smartphones parecen estar comiéndole el terreno poco a poco a las tabletas. Los perfiles más activos proceden de países como Arabia Saudí y Emiratos Árabes, donde más del 34% de las reservas se realizan vía móvil, así como Estados Unidos y Reino Unido, según el ranking elaborado por Destinia, mientras que otros como Alemania, con especial afluencia hacia nuestro país, se quedan por debajo de la media.

El hotel le gana, de momento, la batalla a los vuelos en las reservas móviles: es el producto más vendido en estos dispositivos, con un 22% de las reservas totales realizado desde ellos, frente al 16% de los vuelos. El comportamiento del turista español medio encaja con esta tendencia (un 10% de los vuelos se reserva vía móvil, mientras que en los hoteles el porcentaje asciende al 23%), mientras que el de otros viajeros, como por ejemplo los japoneses que contratan el 21% de los vuelos y el 18% de los hoteles desde móviles, la desmiente.

Así es el turista móvil – Infografía

 Foto cc: anikki*

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.