El ascenso meteórico de Groupon

groupon logoPara alguien que navegase tranquilamente por sus páginas habituales sin intención de conocer la Web, Groupon en sus comienzos parecía más bien una página de spam, poco fiable. Ofertas tremendas, casi más propias de un timo de Internet, grandes marcas y muchas imágenes llamativas. Pero no, se trata de una de las startups más exitosas de 2010 que ni siquiera Google ha sabido pagar. Esta es su historia.

En apenas dos años, esta empresa de venta de gangas por Internet ha atraído a más de 35 millones de usuarios para alcanzar un volumen de negocio de más de 40.000 dólares al día. La empresa creció de forma tremenda y en sólo 16 meses alcanzó una valoración de 1.000 millones de dólares, la segunda más rápida en lograrlo. Pero sus propietarios no se la quisieron vender a Google por 6.000 millones.

La clave está en el paso número 7 de esta infografía creada por Online MBA: “La combinación de un número creciente de ‘Descuentos de hoy’ sin que haya un inventorio físico ha sido la clave para el ascenso meteórico de Groupon”. Se trata de una de las empresas de Internet con mejores ofertas, lo que le garantiza un flujo creciente de clientes, que a la vez no tiene gastos de almacenamiento y distribución de productos.

El modelo de negocio de Groupon se centra en retener un pequeño porcentaje de las transacciones que se realizan con éxito. Y es que a la compañía le conviene que vendedores y compradores se entiendan porque si no se alcanza el número mínimo de compradores que permite cerrar el trato no hay transacción monetaria.

Esta es la infografía del ascenso meteórico de Groupon

The Amazing Rise of Groupon

Contenidos Relacionados

Top