e-conomía

El área de I+D de Microsoft también ‘huye’ de Corea del Sur

Escrito por Manuela Astasio

Microsoft cierra su área de I+D en Seúl para trasladarla a Pekín

Microsoft se suma a las empresas de tecnología que abandonan Corea del Sur debido a la competencia local, al anunciar que cerrará a finales de febrero su área de investigación y desarrollo en el país asiático, según una información de Asiaone recogida por Techcrunch.com.

El pasado diciembre Yahoo!, asfixiada por los rivales NHN y Daumn Communications, finalizó sus servicios locales de búsqueda en Corea del Sur. HTC y Motorola también han abandonado recientemente sus operaciones en el país, dejando ese mercado en manos de las surcoreanas Samsung y LG.

Microsoft ya anunció en 2012 que ubicaría su centro de I+D para Asia-Pacífico en Pekín, de forma que esta constituirá la mayor inversión en el campo de la investigación que la empresa ha realizado fuera de las fronteras estadounidenses.

Entre los planes de la compañía está aprovechar las ventajas del capital humano y la investigación chinos e incorporarlos a su portfolio global de productos y servicios. El centro de Pekín cuenta ahora con más de 230 investigadores, a los que hay que sumar los más de 250 científicos y estudiantes que se encuentran allí de visita.

En cuanto al futuro de los trabajadores del centro de I+D de Seúl, a diez de ellos se les ha propuesto trasladarse a la sede de Microsoft en Redmond, mientras que otros once podrían incorporarse a otros departamentos que sí siguen en la capital surcoreana.

El centro de I+D de Microsoft en Seúl investigaba áreas como las interfaces de usuario, el multimedia de última generación y la publicidad online, y contaba con el Microsoft Advances Technology Center (ATC), fundado en 2003.

Foto cc: Michael Kappel

Sobre el autor de este artículo

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.