Apple ya vale más que Microsoft y Google juntas

appleLa firma de Cupertino sigue superando récords económicos. En estos momentos, su valor en bolsa ya es mayor que el de Microsoft y Google juntos. Estas compañías tienen una capitalización de 258.180 y 198.810 millones de dólares respectivamente. En el caso de Apple la cifra asciende hasta los 459.820 millones de dólares.

Apple es la compañía más valiosa del mundo y su capitalización no para de crecer. Ahora ha superado el valor de Microsoft y de Google juntas, lo que lo convierte de lejos en la empresa de tecnología más relevante en términos económicos.

Al cierre de Wall Street el día 9 de febrero, Apple logró una capitalización de 459.820 millones de dólares. Con sus acciones a 493,17 dólares ha pasado de largo a la que ha sido durante mucho tiempo la compañía más valiosa del mundo, la petrolera Exxon Mobil. El gigante de los hidrocarburos, que ya se vio sobrepasada por la firma de Cupertino a finales de enero, terminó la jornada con un valor de 401.820 millones de dólares.

Microsoft quedó con 258.180 millones de dólares como capitalización, mientras que Google cerró con un valor de 198.810 millones de dólares. Si se suman las dos cifras aún se quedan 2.830 millones por debajo de lo que vale Apple.

En agosto del pasado año, la compañía firmada por Steve Jobs ya superó brevemente a Exxon Mobil, colocándose como número uno en el ranking de empresas más valoradas. En esos momentos las cifras se situaban en algo menos de 350.000 millones de dólares. En ocho meses Apple ha incrementado su valor en más de 110.000 millones, más de la mitad de lo que vale actualmente Google.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top