e-conomía

Apple TV puede aumentar 100 mil millones el valor de Apple

La televisión por Internet lleva ya un tiempo siendo la siguiente tecnología en despegar. Compañías como Netflix están desarrollando el mercado y la oferta en Estados Unidos ya comienza a ser amplia, pero algunos analistas creen que si Apple logra posicionarse, se convertiría en uno de los actores principales.

El analista de USB Investment Research, Maynard Um, opina que si Apple, además de entrar en el mercado del Web TV, entrara en el de la fabricación de televisores –rumor que cada vez es más fuerte- sería capaz de ganar valor de mercado a compañías tan grandes como Sony, Samsung y Philips y podría aumentar su capitalización bursátil entre 50 y 100 mil millones de dólares (70.000 millones de euros).

Hace aproximadamente un año, el lanzamiento y el relanzamiento, respectivamente, de Google TV y  Apple TV atrajeron la atención de la prensa y muchos pensamos que la entrada en el mercado de los dos gigantes finalmente convencería a los productores y distribuidores de contenido de apostar decididamente por la comercialización de series y películas por Internet. Sin embargo, y a pesar de los grandes avances de Netflix, el consumo de TV por Internet sigue limitado a algunos sectores en unos pocos países.

La segmentación de Apple

Las previsiones de Maynard UM tienen sentido ya que Apple ha demostrado en repetidas ocasiones sus habilidades para dominar o incluso crear mercados, evidentemente hablo del iPhone y del iPad.

Quizás Apple sea la compañía que tiene más cerca la posibilidad de establecer un ecosistema de dispositivos, y aunque todavía es pronto para saber si fabricar televisores entra en los planes de la compañía, no es difícil imaginar hogares con un par de iPads,  dos o tres iPhones, un Apple TV y un MacBook, todos sincronizados desde iCloud y comprando contenido en iTunes.

Imágenes vía AppleInsider.

Sobre el autor de este artículo

Edgar Camelo