Apple seguirá dependiendo de Samsung para la pantalla del nuevo iPad

nuevo ipadSamsung será el proveedor de Apple para la pantalla del nuevo iPad, a pesar de los esfuerzos que ha hecho Cupertino por evitar la dependencia de la compañía coreana. Los fabricantes LG y Sharp, las otras posibles opciones, no han cumplido con los requisitos de calidad de la firma fundada por Steve Jobs, según la consultora iSuppli.

Apple no ha logrado romper la relación comercial con Samsung, que construye pantallas para sus dispositivos. Ambas compañías mantienen una batalla legal por temas de patentes desde hace tiempo, consecuencia de su rivalidad en los mercados, tanto en el sector de los smartphones como en el de las tabletas, a pesar de que la firma de Cupertino se encuentra muy por encima en este último terreno.

La evaluación de otras alternativas para construir la pantalla del nuevo iPad, como LG y Sharp, no ha resultado satisfactoria para Apple, a cuyos estándares de calidad sólo se ajustaría Samsung. Será el proveedor coreano pues, quien fabrique este componente, según señala la consultora iSuppli, tal y como recoge Bloomberg.

En estos momentos Samsung es el único proveedor de la pantalla del nuevo iPad. La intención de Apple es diversificar la construcción de este componente para no depender exclusivamente de la firma coreana, por otro lado rival suyo en el mercado de consumo. Sin embargo, por ahora Apple no podrá dejar de lado a su socio, quien también fabrica los chips del iPhone y del iPad.

Esta relación comercial tiene otra cara: la de su rivalidad en el mercado, pero también en los juzgados. Ambas compañías se han demandado mutuamente por temas de patentes y Apple ha llegado incluso a paralizar la venta de la Galaxy Tab 10.1 en algunos lugares, como Australia. Por su parte Samsung ha llevado a su socio-rival ante los tribunales para impedir la comercialización del iPhone 4s.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top