e-conomía

Apple se hace con Coherent Navigation para reforzar su tecnología de mapas

apple-invitacion-9-marzo

Apple ha adquirido Coherent Navigation, una empresa especializada en sistemas de GPS, cuyos empleados se incorporarán ahora a su equipo de trabajo especializado en mapas.

En plena oleada de rumores acerca del futuro de HERE, la división de mapas de Nokia, Apple ha hecho sus propios movimientos de cara a reforzar su tecnología de navegación y plantar cara a Google Maps.

En concreto, la compañía de Tim Cook ha adquirido Coherent Navigation, una empresa especializada en sistemas de GPS, cuyos empleados se incorporarán ahora a su equipo de trabajo especializado en mapas. Este movimiento se produce después de que el presidente de esta firma, Paul G. Lego, se uniera a esta misma unidad de Apple el pasado mes de enero.

Coherent Navigation es una de las últimas compras que ha llevado a cabo Apple en los últimos años para reforzar su apuesta en el área de navegación y mapas. En ese sentido, la multinacional de Tim Cook se ha hecho también con la start-up de cartografía BroadMap, así como con la compañía HopStop.com. Ambas se enmarcaban dentro de esta aproximación por este mercado, en el que Apple entró en 2012 con su propia alternativa a Google Maps.

Coherent, tecnología de alta precisión

Coherent Navigation es, sin duda, una buena compra para Apple a la hora de perfeccionar la tecnología de mapas que ofrece a los usuarios de iPhone y iPad. En ese sentido, esta compañía está especializada en servicios de navegación de alta precisión orientados a fines comerciales. El tipo de mapas que Coherent está trabajando son mucho más exactos que los que actualmente se ofrecen al usuario final, con un grado de detalle mucho mayor.

ios mapas GR

Se trata de un terreno en el que la compañía cuenta con bastante experiencia, ya que ha trabajado y trabaja actualmente con el mismísimo gobierno de Estados Unidos, tanto con información clasificada (geolocalización militar) como no clasificada.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.